Call & Buy es una verga…

No voy a descubrir el agua tibia… los servicios en el Ecuador, estatales y privados, son por norma general una pendejada… en este caso CALL & BUY, el sistema de compras por teléfono…

10-04-2008 17;17;15

Hace poco, en mi oficina se daño una impresora CANON, de esas sencillitas, carne de perro… murió de causas naturales, la viejita nos acompañó mil batallas hasta q ya no pudo más…

Obviamente por comodidad mas que por otra cosa, se decidió acudir a los servicios de CALL & BUY, para hacer una de las cosas mas sencillas del mundo: alzar un teléfono y ordenar una impresora como quien ordena una pizza, o como quien pide una puta de First Class

La impresora llegó cuando yo no me encontraba en la oficina, la recibieron, la abrieron y la armaron… cuando se dieron cuenta de un pequeño detalle:

O VENIA NI UN PUTO CABLE CON EL CUAL CONECTAR LA IMPRESORA A LA COMPUTADORA!!!!

No venia nada con lo cual la computadora en cuestión pudiera comunicarse y hacer que la impresora cumpla con la función para lo que fue construida y para la cual adquirimos… o sea IMPRIMIR!!!

En otras palabras, adquirí un mugroso pedazo de plástico y cables…

Extrañado llame a CALL & BUY pidiendo una explicación y muy cómodamente me respondieron q ese cable no venia con la impresora y que YO tenia q ir a conseguir uno, ya que SOLAMENTE costaba 2 dólares…

Fue entonces cuando exploté, y al mas puro estilo de Roberto Doumet Eljuri los mandé a la casa de mas pelucona verga, claro no con esos epítetos pero el reclamo q les hice fue válido y fuerte ya que en verdad me daban una excusa estúpida…

Cual fue la respuesta ante mi reclamo? Adivinen??? DECIRME Q NO ERA SU PROBLEMA Y CERRARME EL TELEFONO!?!?!?!?!

Al revisar la caja, efectivamente decía q el cable USB no venia incorporado… sin embargo yo me pregunto:

-No seria obvio que eso dijeran en los folletos donde adquirimos dicha impresora?

-Las personas que no saben inglés, y que quieren adquirir esta impresora, que harán? Pensarán q esa impresora se comunica de manera telepática con su computadora? Ya que nunca advierten de este inconveniente…

- Si estoy llamando a CALL & BUY, es porque NO ME QUIERO MOVER DE MI ASIENTO, quiero pagar para que las cosas lleguen a donde estoy sin preocuparme de nada ya que SUPUESTAMENTE ese es el servicio q ofrecen… si tengo que levantarme de mi asiento para ir a comprar ese puto cable, de una vez me levanto de mi asiento para comprar la impresora en algún lugar donde ME ADVERTIRAN de que el cable no viene y me lo venderán por las mismas… así me ahorro el robo valor agregado que cobran los de CALL & BUY y encima un enojo… todo eso contradice el servicio que ellos dan… así mañana yo pediré una pizza y me la traerán sin orégano, y cuando llame a quejarme me dirán que YO TENGO Q IR A VERLO…

- Los que atienden los teléfonos, se que deben estar hartos de que la gente los llame a putear… pero eso no justifica que te traten con ese desdén ya que a mi me VALE MADRES si ese pinche cable vale 2 dólares, 50 centavos o lo regalan en la calle, compré un aparato que sin ningún tipo de conexión con la compu NO ME SIRVE y eso no lo entendían…

Obviamente me enojé y mande a que cortaran el pago de la tarjeta por la impresora, ya que en ese instante iba yo personalmente a CALL & BUY a tirárselas por las patas, pero oh sorpresa! Antes de entregármela ya los señoritos habían cobrado su dinero, por lo que el reclamo me costaría muchísimo mas que los 2 pinches dólares del cable y las pastillas para bajarme la presión, por lo que finalmente desistí…

2

Aproveche esta oprtunidad… un LCD con todo desde 1500 dolar! eso si… viene a blanco y negro…

En pocas palabras:

* … los tarados estos me vendieron un aparato sin una pieza con la cual se vuelve inservible; muy bonito y todo pero si no puede tranferir datos desde la compu se convierte en un pisapapeles de 200 dólares…

* … no tienen la decencia de advertirtelo, por lo que a una persona q no conozca de estas cosas (que aquí hay bastantes) le tomara días en darse cuenta de que necesitara ese cable…

* … no cumplen la función para la cual TU LES PAGAS DINERO EXTRA, que es enviarte un producto funcional que ellos promocionan… si tu tienes q hacer una compra extra no para mejorar ese producto sino para que sencillamente funcione, ese producto NO SIRVE….

* … finalmente NO EXISTE LA OPCION A RECLAMO ya que si por algún motivo la publicidad fue engañosa, te cagaste, ellos no te envían el producto hasta q no te hacen el debito correspondiente…

Un ejemplo mas del valeverguismo del empresario nacional…

A fin de cuentas mande a comprar el cable y asunto arreglado, muchos dirán que mucho drama por un asunto tan fácil de solucionar… pero por lo menos les informo que cuando compren en esa pendejada de CALL & BUY pregunten bien y se aseguren q están adquiriendo, no vaya a ser q les vendan un Playstation SIN PALANCAS, un Equipo de Sonido SIN PARLANTES o una Bicileta SIN PEDALES…

SICK!

Bienvenido a Autentico Ecuatoriano, si te gustó el sitio puedes seguir las nuevas publicaciones desde el RSS feed o si lo prefieres subscribirte para recibir los artículos por correo. ¡Muchas gracias por tu visita!


81 comentarios:

  1. Esteban Romero, 11. April 2008, 7:05

    Este ignorante que escribe estas porquerias deberia cambiar el nombre de autentico ecuatoriano por el de autentico cretino, la imagen de cretino al utilizar el nombre de nosotros es grosero, ofensivo, amarillista y sin fondo 99 % de estos comentarios son basura

    QUE ASCO!!!

     
  2. josue, 11. April 2008, 11:53

    hay q hacer un boycott.. ante la caradurez que tienen esos vendedores.. el otro dia,
    lastima no conserve la volante, ofrecian una laptop de por lo menos el año 1994, con 512 mb de ram, pantalla de 13 pulagas, disco duro de 40 gb con una oxterno de 80 gb, todo por el modico precio de $400 !! ah y windows vista, cosa que la memoria ram no te quedaba ni pal carajo…. es de publicar estas noticias por todos lados pa que conozcan la calidad de ladrones que son…

     
  3. Pitonizza, 11. April 2008, 15:38

    Efectivamente, esas Canon vienen sin cable. Lo que deberían hacer los careros esos, es ADVERTIRLO en los folletos promocionales que abultan siempre los estados de cuenta de quienes nos manejamos con Fiamecard. Y para brindar un óptimo servicio de calidad (pues se supone que si uno compra por teléfono, es porque tiene PEREZA de ir al ferrisariato más cercano a comprar ese cable)… porque si bien es cierto, un cable USB se encuentra como piedras en el camino, y es verdad, “vale solo $2.. NO SE LAVEN LAS MANOS CALL AND BYE!!!

    PD. Solicito autorizacion para hacer un trackback a este post en mi blog pesimo servicio.

     
  4. sick boy, 11. April 2008, 15:42

    La q compre no era canon, era lexmark…

    Los giles estos me dijeron q NINGUNA IMPRESORA VIENE CON ESE CABLE…. nada mas falso… adquiri unas HP y otra lexmark y si venian con un mugroso cable usb de dos dolares…

    pitonizza usted haga el trackback que quiera, un copy paste… a usted se le permite todo

     
  5. Santhros ibn Shinu, 12. April 2008, 20:25

    Don Esteban, vamos por partes. En primer lugar, es un blog GRUPAL, hay varias personas que escriben, el autor va en cada post. Que lo escrito sea grosero, ofensivo y hasta amarillista, se lo puedo dar porque es una valoración subjetiva, en otras palabras, puede usted creer y calificar como desee. Pero, por favor, ¡99% basura! ¿en serio?

    Si usted representa a Call&Buy déjeme decirle que siendo una franquicia de un grupo mundial, están dejando mucho que desear. Perdóneme, pero si llamo a Call&Buy en otro país, tengo la certeza de que me van a dar una solución “llave en mano”, un producto que me sirva tan solo sacándolo de la caja y leyendo el manual.

    ¿No le parece una burla que vendan una impresora sin cables? ¿No le parece un abuso al cliente el que llame a solicitar ayuda y Call&Buy se la niegue? Respóndame, ¿hasta cuando las empresas de servicio se van a negar a dar uno de calidad para sus clientes? Está molesto, porque siente que le están faltando el respeto, pero dígame, Call&Buy está respetando al cliente. ¿O burlarse de la inteligencia de los demás y darle pedradas al sentido común no es una ofensa? ¿Tratar al cliente como a la basura no es ser ofensivo?

    Dígame, ¿le parecería justo que le vendieran un vehículo y cuando lo fuera a retirar le dijeran que las llantas no venían incluídas? Sea honesto y reconozca que quizá lo que ha leido le quedaría cortísimo a lo que le dijera al concesionario. ¿Me va a negar que le diría que son unos payasos, estafadores?

    Dele un punto a la opinión de los clientes, y en lugar de sugerirnos que cambiemos el nombre del blog, tómelo del lado que se debe tomar: haga los cambios que deba hacer para que el mal servicio no se vuelva a repetir. No se trata de regalar el cable si no viene con la impresora, pero si de advertir a los clientes - antes de hacer la compra - que necesitan adquirir el cable por separado.

     
  6. Pitonizza, 12. April 2008, 20:42

    Gracias por la confianza. Visiten la mención a este “amarillista” artículo en

     
  7. Pésimo Servicio: Call and Buy deja mucho que desear (Pingback), 14. April 2008, 6:27
     

    [...] permito invitarles a leer este indignado post sobre esta empresa que ofrece compras por teléfono. A mi particularmente me deja la idea “me [...]

     
  8. sick boy, 14. April 2008, 9:53

    Esteban: ignorante es una persona q desconoce de un tema… lamentablemente este hecho me sucedio a mi asi q ese calificativo demuestra su poco conocimiento a la hora de aplicar adejtivos

    Fui grosero? Pues no tanto como quien me atendio en una mamarrachada que se atreven a llamar “servicio al cliente”…

    Ofensivo? Acaso no es mas ofensivo tratar al cliente (o sea, el que PAGA POR UN BIEN Y SERVICIO) como idiota???

    Amarillista?…. algun dato proporcionado es falso acaso??? sobredimensionado??? inventando??? sensacionalista??? que lastima q tomen asi una simple NARRACION de hechos

    Sin fondo??? Repito es un caso q me sucedio a mi… “sin fondo” significaria haberlo soñado, tal vez…

    Call & Buy ni ninguna empresa puede darse el lujo de tratar asi a un cliente q lo unico q hizo fue llamar a pedir una explicacion…

    Esto no sucede en otros lados, donde el cliente es defendido a capa y espada ya q la competencia se lo lleva… la mala publicidad no se da por invenciones de una persona sino por un servicio deficiente Y ESO se deberia cuidar…

    Si usted tiene algo que ver con CALL & BUY comete doble error, ya que llamar CRETINO a quien ante la falta de seriedad de una empresa simplemente ejercio su derecho a reclamo, no hace sino darle la razon a cualquier “basura” (como usted califico al 99% del post) que esta aqui escrita…

     
  9. Ecuatoriano, 25. April 2008, 10:41

    Tanta es la pereza de ir a comprar un triste cable USB? Por eso estamos jodidos! Por vagos, queremos que todo nos lo sirvan en las manos!!! Esa es nuestra idiosincracia! Que pena me da que hagan tanta alharaca por una simpleza!!! Mediocres!!!! Vagos, perezosos!!!!

     
  10. Santhros ibn Shinu, 26. April 2008, 22:20

    No se trata de pereza de ir a comprar un cable. Al menos, para mi, es cuestión de principios, no está bien que te vendan una impresora sin cable. Eso es una burla y todos deberíamos hacer respetar nuestro derecho como consumidores.

    Al contrario de su opinión, yo creo que actitudes como la suya son las que nos hunden. Claro, es Call & Buy y un cable de un par de dólares, pero cuando se trata de problemas de nivel nacional, cuando hemos tenido gobernantes que nos han escupido al rostro, la misma actitud se revela. La de no reclamar por los derechos, la de no exigir que se gobierne bien. Cuando el cable USB se transforma en alguna promesa de campaña que no se cumple, no importa, y si se reclama se es un pendenciero tendencioso, seguramente picapleitos de izquierda, ¿verdad?

     
  11. elecomora, 28. April 2008, 18:20

    Estoy de acuerdo con el reclamo, pero me viene una duda: ¿el señor del reclamo tiene un apellido singular: “Eljuri”, como el de los almacenes de la competencia de call&buy. Toda la ira no vendrá por ahí?. El que nos trata de perezosos a los ecuatorianos, si es ecuatoriano, creo que no tiene calidad para hacerlo, está convencido de la propaganda imperial y obvio que tiene mucha pereza para pensar por si mismo. LASTIMA, UN BORREGO MAS. Si no es ecuatoriano sería mejor que guarde sus comentarios para sus connacionales. Reclamar los derechos solo lo hace quien no le pesa hacerlo. Los borregos agachan la cabeza y corren a comprar el cable.

     
  12. Pitonizza, 29. April 2008, 23:37

    Tanta es la pereza de ir a comprar un triste cable USB? Por eso estamos jodidos! Por vagos, queremos que todo nos lo sirvan en las manos!!! Esa es nuestra idiosincracia! Que pena me da que hagan tanta alharaca por una simpleza!!! Mediocres!!!! Vagos, perezosos!!!!

    me parece tan conformista ese pensamiento… “no vino el cable con la impresora, en vez de reclamar, salgo a comprarlo y no reclamo.. total, el cable lo venden en ferrisariato… y mi tiempo vale pipi que no importa perderlo…”

     
  13. Ecuatoriano, 8. May 2008, 14:33

    jajaja, conformista? Habiendo cosas mas importantes que un triste cable usb sabiendo que las compañías que producen dichas impresoras las distribuyen sin cable hacen escándalo, que les pasa mediocres? Eso no es mal servicio, mal servicio sería que compres una computadora y no vengan los buses de datos que interconectan los componentes… como voy a reclamar por algo que el vendedor de la impresora no tiene obligación de proporcionar… si en la misma caja lo dice…!!! Yo no se, pero ustedes son mas brutos que mandados a hacer.
    Hay injusticias de verdad que me duelen y que no deseo mencionarlas en este momento, pero que gente como ustedes jamás comprendería!!! Burros vagos!

     
  14. Pitonizza, 8. May 2008, 15:44

    Si, ecuatoriano conformista que no reclama sus derechos. Cóom se supone que uno va a saber que la impresora viene sin cable si uno la esta viendo en un brochuer. Se vé que no tienes ni la Cuota Facil, donde suelen llegar publicidades y catálogos, que sin duda alguna nunca has visto. ¿Tienes tarjeta de crédito? Me refiero a una seria, como Mastercard, Visa o American Express, no la cuenta en la despensa de Don Segundo. El vendedor DEBE CONOCER EL PRODUCTO e advertir que no viene el cable.

    Al webmaster, apuesto lo que sea que la IP de ecuatoriano es 201.234.80.10 o 201.234.80.3

    ¿Ya ven porqué me dicen Pitonizza?

     
  15. Ecuatoriano, 9. May 2008, 7:37

    Caso que porque tengo o no tarjeta de crédito voy a ser mas o menos persona? Que manera de pensar mas sosa!!! Eso tan solo mercantilísmo!!! Se puede vivir perfectamente sin eso! No desvíes el sentido de los comentarios!!! Lo puntual es que es absurdo quejarse por algo tan trivial y sin sentido como que una impresora viene de fábrica sin cable usb!! Hay cosas mas importantes, como el abuso de los transportistas, el sistema judicial, la delincuencia, la corrupción, la pobreza, el prejuicio, el racismo, la injusticia!!! que deben ser combatidos para procurar una mejor calidad de vida!! No se va a morir alguien porque no vino un cable usb con la impresora!!! Es el colmo!!! Por eso estamos jodidos, que manera de pensar mas pobre y mediocre!!!

     
  16. Pitonizza, 9. May 2008, 7:41

    Soso y mediocre es que, prejuiciosamente, etiqueta a los rockeros de marihuaneros y piojosos. Soso y mediocre es el que no entiende el sentido de los comentarios. No volveré a contestar más. No discuto con gente que tiene menos IQ que yo.

     
  17. Dj Xavo, 9. May 2008, 14:03

    Saludos saben yo tube un caso similar compre un play station en Call & Buy en noviembre 2007, el cual me dieron un año de garantia y todo bien…
    al otro dia de comprarlo lo conecte y ohh sorpresa yo que estaba dispuesto a pegarme un partido de futbol me sale que no me coje el juego por que ha sido pirata y no los leee, que tiene que tener un chip para poder leerlos………
    PERO SI YO PREGUNTE ANTES DE COMPRARLO SI TENIA CHIP y me dijieron que si…
    bueno fui al local de CALL & Buy y le explique .. y muy cordialmente me lo cambiaron ok….. no pasado ni un mes el play ya no me prendio tuve que ir nuevamente a cambiarlo entonces en este caso ya por lo que habia pasado un mes me dijieron que debian mandarlo a servicio tecnico y que en 8 dias laborales me lo entragaban….bueno lo mande….. paso los 8 dias y llame para ver si ya estaba y me dijieron que aun estaba en bodega que todavia nno lo enviaban que habia sido un error de bodega y no se que cosas mas… me aguante la emputada y las ganas de mandarles al carajo y muy pascientemente les dije que para cuando me lo entregaban y me dijieron que para 8 dias laborales mas..que ineficiencia!!!!!
    Pasaron 16 dias y llame pregunte por mi producto y les juro que me pasaron con un sin numero de extenciones pero nadie me daba razon hable hasta con la abuelita del presidente pero ni razon de mi producto..
    estube en linea como una media hora y por fin un comedido me dijo que tengo que acercarme personalmente a la 12 de octubre con la factura………..
    de las iras le tire el telefono y no quice saber nada sobre el tema…. llame al otro dia y me dijieron la misma cantaleta PASO UN MES Y y por fin me lo entregaron….si supuesta mente me dijieron que en 8 dias laborales me lo entregaban, me imagino que la empresa es tan trabajadora que los 8 dias laborales son UN MES??? no lo creo
    no sin antes me querian cobrar un valor por tener el producto en bodega !!!!PERO SI YO ME MATABA LLAMANDO TODOS LOS PUTAS DIAS Y ME DECIAN QUE TODAVIA NO ESTABA ARREGLADO!!!! que estupides por eso estamos donde estamos con empresas tan LADRONAS como estas… y les cuento que hasta la fecha esa pendejada tiene el mismo problema aveces vale otras no…… Escribo este comentario no con el fin de perjudicar a esta empresa sino con el fin de que tomen conciencia que uno adquiere un producto y confia en la empresa para que lo atiendan bien pero al parecer es todo lo contrario espero que gracias a estos comentarios puedan mejorar y no OFENDER a sus clientes como lo lei en otros comentarios hechos anteriormente por dicha empresa

     
  18. Santhros ibn Shinu, 12. May 2008, 21:27

    Ecuatoriano: Por favor, lee bien, pedazo de infeliz, aqui no me vienes a decir burros y vagos a los lectores. Como no pienso discutir contigo, porque me se me cansan los dedos y porque yo sí tengo ocupaciones en esta vida, te lo voy a poner muy en breve.

    Si algún día pisas Miami, imbécil, puedes ir a Tiger Direct, CompUSA o Circuit City y pides una impresora. Lo primero que te advierte el vendedor es que no viene con el cable USB y que lo vas a necesitar. Y eso no lo hace el vendedor porque es brillante, o porque le nace del corazón: es política corporativa. En otras palabras, si no viene el cable, está obligado a intentar vendértelo.

    No hay ni un dedo de mediocridad en reclamar el porqué no te atienden de la misma manera en Ecuador, lo mediocre, bajo y “atrasa-pueblos” es el minimizar este tipo de incompetencias, como si fuera de lo más normal.

    Mejor dicho, con el nick de ecuatoriano, por aqui no regreses, me da vergüenza que lo puedan leer los detractores de los ecuatorianos y se basen en tus barbaridades para poder atacar - y con razón - una actitud estúpida, mezquina y sesgada en la ineptitud.

     
  19. Aquiles, 16. May 2008, 8:18

    Estoy de acuerdo con el reclamo, lo primero es el cliente y el buen servicio..

     
  20. Ricardo, 16. May 2008, 13:47

    En una cosa si estoy de acuerdo… si en call and buy te venden algo por telefono, deben advertirte que puedes tener la opcion de comprar el cable usb. La falla de ellos. Por otro lado, cuando yo compro algo por internet, me voy a otras paginas y averiguo de cabo a rabo todas las especificaciones de lo que voy a comprar. Y tercero, yo no veo por que hacer tanto problema por un cable… no se supone que esa impresora era el reemplazo de una anterior que era de combate y una heroina que los acompano durante tanto tiempo?
    Donde esta el cable de esa impresora? No se hubiera resuelto al menos temporalmente ese problema?

     
  21. Pavel, 22. May 2008, 7:20

    Al ver lo que has escrito me doy cuenta que no sabes nada de nada, como tu dices es verdad que si tu llamas a una compañía que te da los servicios de entrega a domicilio tu tenias que averiguar si todo esta bien, las palabras insultantes con que te expresas se ve que eres una persona muy violenta, es verdad que cuando sucede algo malo explotar logicamente pero creo que no es la forma, lo mejor es hacerles quedar mal claro si tu tienes la razón pero si cuando comoras algo no lees entonces es tu culpa, sabes yo también he comprado en la misma empresa donde compraste y también me cobraron mucho, pero eso no es motivo para salir discutiendo, y para otra averigua que es lo mejor que te cuenta decir si esta completo lo que te envian y si no necesitas nada más para su uso…
    Saludos

     
  22. Gato, 29. May 2008, 10:08

    Personalmente me parece que una verdad a medias es ineludiblemente una mentira, no reclamar por los derechos de consumidor es uno de los más grandes errores de esta sociedad. Al parecer es un “detalle omitido del vendedor” el que esa impresora de ese modelo se lo despache sin cable. Trabajo para una empresa mayorista de computación, y nuestros vendedores tienen la premisa de SOLUCIONAR los requerimientos de los clientes. En persona yo también he tenido que buscar soluciones a los más diversos requerimientos… ya que el cliente es el valor agregao más valioso.

    Es esta mística de servicio y atención lo que marca una diferencia en el medio, caso contrario, mejor sería ir a un mercado a gritar cualquier epíteto y tratar de vender tecnología como quien vende papas o naranjas…
    Cualquier “homo-sapiens con pulgares”, pudo haber encontrado una solución temporal a este problema, pero ese no es el punto, el BUEN SERVICIO no consiste en lavarse las manos y buscar un responsable en quien reclama… sino DAR SOLUCIONES a los requerimientos y promesas ofrecidas. Es una grave falla que el “marketing” trate de tapar la ineficiencia laboral y administrativa detrás de una venta mal hecha.

    Tampoco es culpa de una pobre vendedora (o alguien de ventas por teléfono), no ser experta en los productos que telemercadea, simplemente hace “lo que le dijeron”, quizás esa falta de capacitación al personal es el problema de base que ahora se les restriega en el rostro…

    ¿De quién es la culpa? de la bala que mata, o del dedo que aprieta el gatillo?

     
  23. Gato, 29. May 2008, 11:14

    Personalmente me parece que una verdad a medias es ineludiblemente una mentira, no reclamar por los derechos de consumidor es uno de los más grandes errores de esta sociedad. Al parecer es un “detalle omitido del vendedor” el que esa impresora de ese modelo se lo despache sin cable. Trabajo para una empresa mayorista de computación, y nuestros vendedores tienen la premisa de SOLUCIONAR los requerimientos de los clientes. En persona yo también he tenido que buscar soluciones a los más diversos requerimientos… ya que el cliente es el valor agregao más valioso.

    Es esta mística de servicio y atención lo que marca una diferencia en el medio, caso contrario, mejor sería ir a un mercado a gritar cualquier epíteto y tratar de vender tecnología como quien vende papas o naranjas…
    Cualquier “homo-sapiens con pulgares”, pudo haber encontrado una solución temporal a este problema, pero ese no es el punto, el BUEN SERVICIO no consiste en lavarse las manos y buscar un responsable en quien reclama… sino DAR SOLUCIONES a los requerimientos y promesas ofrecidas. Es una grave falla que el “marketing” trate de tapar la ineficiencia laboral y administrativa detrás de una venta mal hecha.

    Tampoco es culpa de una pobre vendedora, no ser “experta” en los productos que telemercadea, simplemente hace “lo que le dijeron”, quizás esa falta de capacitación al personal es el problema de base que ahora se les restriega en el rostro…

    ¿De quién es la culpa? de la bala que mata, o del dedo que aprieta el gatillo?

     
  24. Costeño, 2. June 2008, 14:34

    Estoy muy de acuerdo con el reclamo..es verdad que era un simple cable y pudiera parecer exagerado todo este reclamo pero en este país a los consumidores nos tratan muy mal; se evidencia muchas veces, como en este caso, un quemimportismo por satisfacer al cliente…son tan estúpidos que no tiene ni la minima neurona para razonar que esas no son maneras de tratar a nadie y su obligación es asesorar al cliente. No se esta pidiendo que se regalen las cosas, solo que sean buenos vendedores y asesores. Me alegra haber leido esto para nunca comprar mediante este sistema que parecía ser útil para alguna necesidad inmediata (porque por los precios prefiero ir a algún otro almacen jeje)…

     
  25. Fernan, 8. June 2008, 15:57

    El punto aqui es la calidad del servicio, independientemente de que sea un cable o un generador electrico, si una persona piensa que no recibio un buen servicio tiene el derecho de decirlo, de reclamar, si no esta conforme con el producto deberia por ley existir el derecho de devolucion de tu dinero despues de retornar el producto defectuoso.
    Los vendedores estan en la obligacion de atenderte BIEN y de forma eficiente, ese es su trabajo, para eso les pagan, para que te atiendan, de eso comen.
    Por otro lado, nosotros como consumidores tenemos que denunciar estas cosas y dejar de adquirir o hacer negocios con empresas como esta en la medida de lo posible.
    Llamar ignorante a una persona solo porque hace un reclamo es simplemente ESTUPIDO.

     
  26. Santhros ibn Shinu, 10. June 2008, 21:00

    Pavel, ¿y como se lee las especificaciones de un producto cuando aún no se lo ha recibido? Y no veo que el tema de discusión haya sido el precio.

    Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo con actitudes incoherentes con la práctica de buen servicio que deben tener todas las empresas.

    Es terrible tener que escuchar de colombianos y venezolanos la frase: “Ecuatoriano tenías que ser” cuando un dependiente de alguna tienda, negocio, banco, etc presta servicios de forma mediocre, lo cual resulta ser la regla en nuestro país.

     
  27. Pitonizza_fan, 12. June 2008, 23:13

    Si bien es cierto que en este pais, el servicio al cliente es pesimo, y no siempre te dan la informacion del producto que venden o te la dan mal se debe al que el mismo vendedor desconoce del tema, alguna vez compre una computadora y me dijeron que tenia de todo, pero o desgracia todo era cuento y eso que la compre en una casa especializada en eso; pero la vendedora sabia menos que yo, el hecho es que casi todas las impresoras vienen sin el cable usb eso si en el lugar donde las e comprado me han dicho siempre el cable usb no esta incluido le cuesta esto con el cable y punto se a procedido a hacer la compra, por lo demas no veo tanto drama en este episodio e comprado otros productos en este local y no e tenido problema, acerca de los precios nadie nos obliga a comprar en un lugar solitos lo hacemos antes nuestras necesidades quizas y mejor dicho hubo falta de comunicacion entre ambos ellos en no informar todo y tu en no preguntar es como cuando vas a un taller si no preguntas algo o no pides que te hagan un buen trabajo ten lo por seguro que no lo recibiras,

     
  28. Knight, 18. June 2008, 7:57

    Espero que borren tal comentario, si alguien que se precia de tener cerebro no lee lo que compra en la caja o no pacta la entrega no es culpa del proveedor… casualmente encontre este asco de comentario de un tipo que supngo tendra la misma calidad por lo que escribe publicamente algo de lo que no tiene responsabilidad el dependiente de un negocio cualquiera.

     
  29. Mauricio Gerrero, 19. June 2008, 15:13

    Ignorante de mierda, ninguna imprsora viene con cable usb, y no seas miserable solo cuesta 2 dolar, aunque sigo pensando que call & buy es una verga.

     
  30. luis escobar, 25. June 2008, 17:43

    por partes….sin hojas tampoco puede imprimir, por q usted asume q vienen en la impresora??? o para usted era mejor que le entregaran una cja abierta y como excusa le dijeran que fue para ponerkle un cable?? entiendo lo ofuscado por no encontrar el cable pero recyuerde que ellos son meros intermediarios, no construyen ni embalan el producto…..solo lo venden y el valor agregado es el servicio a domicilio pero le aseguro que si lo compra en otro almacen tambien le viene sin cable…. es mi humilde opinion

     
  31. LA ENGAÑADA, 27. June 2008, 13:27

    hola soy otra ecuatorian pendeja que compre en el mas conocido call &buy compre una computadora el 3 de marzo del 2008 tampoco me funciono se le daño el disco duro como esposible que una computadora nueva le paso eso fue el 4 de abril de ahi supúestamente me la arreglaron pero todo fue una mentira engañan al cliente de lo peor de ahi el 5 de mayo paso lo mismo la mandaron a quito que supuestamente aareglan eso y NADA TODO FUE MENTIRA
    me hicieron pasar tiempo mas de un mes para que recien el 27 de junio me la envien y sigue sin funcionar ese paparato NO COMPREN MAS AHI
    NO SIRVEN LOS PARATOS QUE ALLI VENDEN

     
  32. LA ENGAÑADA, 27. June 2008, 13:33

    PUEDE SER QUE OTROS RECLAMOS SEAN ALGO BOBOS PERO EL QUE HAN HECHO CON UNA COMPUTADORA DE 1200.00 Y QUE ME SIGAN HACER PASANDO EL TIEMPO NO PUEDE SER POSIBLE QUIERO QUE ME DEVUELVAN EL DINERO O ME DEN OTRO COMPUTADOR

     
  33. Tzantza, 11. July 2008, 8:44

    Yo tuve la malisima suerte de trabajar para ellos, y mi opinion coinside con muchas personas son unos ladrones a la N potencia, pagan miserias a sus trabajadores, tienen una desorganizacion tremende el jefe de aria del Call Center es un completo cretino que no se la verdad porque ocupa ese puesto ya que es un ladron y saca sus tajadas en muchos productos y favorece de la forma mas descarada a unos vendedores mientras explota a otros. (Ej: a su amante que trabaja en el call center) El nombre de este “señor” es Santiago Merino. Realmente deja mucho que dejar, a los vendedores les enseñan a mentir y engañar a la gente de una forma que da miedo y a si vez tristeza. Por esto y otros motivos renuncie a los pocos dias de trabajar para ellos.
    Mi consejo no compren nada ahi ya que es una estafa y los productos venden con ganancias de mas del 100% y no son lo que realmente uno necesitan, les podria decir muchisimos de ellos.

     
  34. SWEET, 11. July 2008, 14:13

    NECESITO SABER QUIEN TIENE ALGUNOS DEFECTOS QUE HALLAN COMPRADO EN CALL&buy PORQUE LES ESTOY DENUNCIANDO POR LO QUE ME HICIERON CON LA COMPUTADORA Y NECESITO DE ALGUIEN QUE HAYA TENIDO UN PROBLEMA SIMILAR

     
  35. CARLOS, 11. July 2008, 14:41

    Como estan todos, en primer lugar para Mauricio Guerrero, yo he comprado dos impresoras, independientemente de la marca que sea, y si me han venido con el cable USB, en segunda creo que es necesario los reclamos ya sea por algo tonto o no, pues asi se podra cambiar la forma que opera el famoso “SERVICIO AL CLIENTE” si somos mas los que reclamamos, el sistema cambia, si agachamos la cabeza estaremos ayudando a que otro cliente sea estafado, o no le den el servicio que corresponde, y tercero a LA ENGAÑADA gracias por su advertencia, pues pensaba comprar en ese local algunas cosas.

     
  36. lenin, 16. July 2008, 14:15

    Hola. Pienso que la culpa es del fabricante por no incluir un cable de 2 dólares y todo el reclamo se lo debe enfocar hacia el. Pero bueno agradezco a ustedes por los comentarios pues estaba a punto de comprar una cámara por call & buy pero con esas referencias ni de broma… Buen dato. Excelente Blog… Un consejo final: Antes de comprar algo por teléfono o internet hay que revisar bien lo que compras. Saludos a todos menos a uno (ecuatoriano)

     
  37. ViRtUaL-BoY, 18. July 2008, 13:39

    Por buscar donde esta ubicado call & buy en guayaquil termine leyendo todos estos comentarios y casos que han sucedido con esta empresa bueno en mi opinion es un error que el vendedor en este caso call & buy no haya indicado que dicha impresora no viene con cable usb asi evitaba la ofuscacion de un comprador que necesitaba ese producto con urgencia y en el caso de la engañada con el computador puede ser que que le afecto una descarga electrica las computadoras son muy suseptibles a cambios de voltaje bueno en mi caso voy a provar con call & buy comprando un dico externo de 160 gb usb espero que no se dañe o tenga defecto sino ya leeran mi comentario con respecto a esta historia que empezara cuando compre en call & buy.
    mi e mail. fredy_miguel@hotmail.com

     
  38. Destroyer, 22. July 2008, 13:31

    Estimados comparto la opinión de todos ustedes, realmente trataba de buscar el catálogo de Call & buy, para ver si me compro una camara digital. Para ser sincero he disfrutado mucho leyendo los comentarios, y la conclusión a la que puedo llegar es: antes de comprar algo, debo fijarme si tiene cable, “garantia”, si es compatible, etc, y obviamente comparar precios con otros establecimientos. Si estoy satisfecho … pues me lo llevo y punto.

     
  39. Luna, 24. July 2008, 10:14

    Ecuatoriano, esteban. Trabajan para call & buy acaso?? etcetera jaja. bueno la verdad llegue hasta aqui buscando una web de call & buy para reclamar (meterles su putiza) a los hijos de “%”% estos. no la encontre, pero encontre este excelente blog y he decidido contarles mi historia aqui.

    Hace 1 semana pedi una pinche almohada y me dijeron q mi tarjeta no tenia cupo. luego intente pedirla con un deposito y me dijeron q si depositaba ese dia la almohada me estaria llegando recien hoy o mañana. asi q desisti y fui a comprar en tventas.

    Cual fue mi sorpresa de ver q despues de q me habian llamado a informar de que no tenia cupo, la almohada llega en alguna de esas compañias de transporte. llamo a reclamar y nadie me da razon de quien me la habia enviado, etc. despues de decirme q no podia comprar, despues de haber anulado la compra y todo me mandan esa cosa.

    Tuve que gastar para mandarselas de regreso porque eso fue lo que me dijeron que haga para devolverme mi dinero y ahora me dicen que no tienen por que devolverme mi dinero. y que lo unico que puedo hacer es o comprar algo que cueste lo mismo o algo mas caro y pagar la diferencia. lo peor de todo es que cuando a uno le pasan estas cosas… la culpa es de uno no? porque estas “empresitas” son tan eficientes (!!!!)

     
  40. sick boy, 28. July 2008, 9:53

    SEÑORES TODOS:

    Gracias x los comentarios a favor y en contra…

    La verdad este post fue escrito desde la postura demencial al verse uno impotente y vilipendiado por una empresa q no reconoce q su servicio al cliente y su catalogo de productos valen 5 containers de paloma rancia…

    El objetivo no es otro sino darnos cuenta de q en este pais se ha instalado el quemimportismo de parte de las empresas, lo cual resta competitividad al pais tremendamente y la sumision del cliente q acepta cualquier cosa…

    es imperativo q se instaure la POLITICA DE RECLAMO en nuestra pequeña sociedad, ya q sino seguiremos pagando millonada spor servicios q no representan ni uno solo de nuetsros centavos…

    solo EXIGIENDO CALIDAD seremos mejores

    SICK BOY

     
  41. cholito, 30. July 2008, 17:47

    que chasco , pero la verdad asi la compres en datapro que es el distribuidor autorizado viene sin cable jejeje, lo interesante seria que los pendejos de call & buy te lo expliquen amablemente cosa que no paso, mas pilas serian si te regalan el cable o se lo suman al puto precio ya inflado que ponen en sus catalogos , porque desde yucatan hasta la patagonia la gent se queja por ese mismo asunto

     
  42. David Yanez, 5. August 2008, 20:30

    Es muy cierto esto de este almacen!! me parece de lo peor!
    a mi me paso exactamente lo mismo, fue con una impresora que la adquiri en ese mismo almacen.
    Se supone que mi impresora iba a funcionar con una computadoar, no como una copiadora!!
    De igual forma no venia ningun cable con la impresora, pero como yo me di la paciencia de ir hasta el almacen a retirar el producto me di cuenta y me dijeron que on hay problema que la impresora puede conectarse de forma inalambrica
    Me parecio de lo mejor asiq que la compre, pero que paso?? le faltaba una tarjetita que ni sikiera la venden en ecuador para que sirva de inalambricay que ademas cuesta casi lo mismo que una impresora nueva!
    Me di la paciencia de devolver el producto al almacen y me dijeron que no es problema de ellos que no sepa instalarla, osea en pocas me dijeron Bobazo!
    pero ni sikiera ellos pudieron instalarla, pusieron de pretexto que no tenian un router, a pesar de qie en el manual indica que no se necesecita uno para una conexion Ad-Hoc
    En fin me di por vencido no me devolvian el dinero ni una impresora que “imprima”
    me toco mandarme a traer el aparatito de EUA para que funcione, sino me tocaba comprar el mismo cablecito de 2 dolares, pero para que m…… compro un cable para una impresora inalambrica??/
    Parte del problema me parece que en los almacenes hay mucha gente inexperta que a veces no puede ni calcular bien el IVA y peor saber caracteristicas tecincas y funcionamiento de los productos que se meten a vender!!
    El problema de nosotros en cambio es que nunca reclamamos y saben que es lo peor que no reclamamos por algo que pagamos con nuestro dinero fruto de nuestro esfuerzo i en mi caso de las personas que lo hacen para mantenerme!
    Solo espero que algun rato esto se termine y el ecuador por fin cambie
    Todos nos merecemos respeto!!

     
  43. cesar landazuri bermeo, 11. August 2008, 12:43

    Justamente lo que me sospechaba, no soy el único que cayo en manos de estos irresponsables poco profecionales de Call and Buy.

    A mi tambien me ha pasado un monton de cosas con call and buy, en tres ocasiones que e solicitado productos me han tenido guardado a mi o alguien de mi familia en mi casa esperando como pendejo que lleguen los productos que pedi.

    Cuando uno llama a averiguar o reclamar nadie sabe nada y terminan por ofrecerle y jurarle que este dia si entregaran la mercaderia, obviamente nunca llega.

    El servicio al cliente de esta empresa deja mucho que deserar por mi parte hare la peror propaganda verbal que pueda de esta empresa.

    Justamente hoy llame ya que el jueves de la semana `pasada solicite unos productos he hablado creo que con todo el personal de esta pesima empresa y nadie me soluciona nada. por ultimo me indicaron que no me pueden asegurar que dia ni hora me entregaran los productos y que no pueden hacer nada mas.

    Como esperan que uno reaccione con cultura y respeto??????. por favor alguien tiene que hacer algo con estos pendejos.

     
  44. El Especialista, 18. August 2008, 19:42

    Gracias por la advertencia….Pensaba ver una Laptop en esa empresa por la comodidad de llamar y pedir, pero naturalmente prefiero curarme en sano y no comprar ahí.

    Nunca he comprado ahí, pero me sospechaba algo porque hace unas semanas acudí al local del CCI en Quito y averiguaba sobre un proyector de datos . quería saber cuántos lúmenes tiene y le pregunté el vendedor si me podía enseñar el catálogo porque en la caja no decía esa info… El tipo dijo que no podía hecer eso….no veo por qué si solo requería una información básica para la compra de ese producto.

    Por cierto, quién les da a estas empresas las baseas de datos de nuestras tarjetas de crédito para que nos inunden con publicidad no deseada…y por lo que vemos frecuentemente engañosa…

     
  45. Patric, 26. August 2008, 7:26

    Mi nombre es Patricio de Ecuador, les comento que estoy de acuerdo con todas las personas que mandan a la mierda ese servicio de call & buy, llame a preguntar por una computadora HP me dijieron que costaba $1399, mientras que en el comercial de TV no indica eso, les dije que deberian decir el precio real para no perder tiempo y este mamaracho llamado carlos solo supo decirme ENTONCES NO LLAME….q…tal… para que mierda se llama CALL si uno de sus estupidos vendedores (no generalizo) me va a decir NO LLAME….que pena de servicio…

    MIerda………….

     
  46. SuaX, 27. August 2008, 14:17

    que vivan los servicios y las compañias de mi lindo ecuador :D jajaaj

     
  47. Rony, 28. August 2008, 8:34

    ESTIMADOS TODOS

    Al igual q Luna, encontré este blog, porque estuve buscando la pagina de call & buy para averiguar algo q queria comprar; any way…
    Mi comentario solamente se basa en que “alguien” debe meterse a vender algo cuando sepa como funciona lo q quiere vender, para q? para poder contestar las preguntas q le hagan e informar detalles BASICOS como q no viene con un cable y q lo necesita comprar como un adicional.
    Algo me sucedio a mi con esta empresa, hace 2 o 3 semanas compre un fax panasonic que en el catalogo decia q funcionaba con papel termico y papel bond, (q era lo q nos interesaba aqui en mi ofic), cuando me vinieron a dejar y lo instale, lo raro era q nunca hubo espacio para poner el papel termico, tal y como decia en el folleto asi que este aparato solo funciona con papel bond, llame para preguntar y nunca supieron darme respuesta.
    Lo que me parecio raro tambien es que como pueden cobrar un voucher q no tiene firma ya que la persona q pago este fax NUNCA firmo ningun papel; de esta manera tranquilamente pueden copiar el numero de tarjeta y hacer varias compras fraudulentas con los datos de los clientes, y eso me parece un GRAN problema realmente.

     
  48. tomas, 31. August 2008, 13:34

    Gracias por la informacion suerte que la lei antes de ir y llamar a call y buy chao

     
  49. Vanessa, 31. August 2008, 19:58

    wow pensaba comprar una laptop pero despues de leer estos comentarios NO GRACIAS !!! que chistoso pongo en google call&buy y el primer link es el de este blog :P ¡que buena propaganda! jajaja GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS me hicieron recapacitar

     
  50. Francisco Cruz, 2. September 2008, 20:50

    Esta no es la manera de reclamar, desocupados…. de que sirve estar escribiendo huevonadas en este blog, si necesitan hacerlo, haganlo por medios legales.

     
  51. sick boy, 3. September 2008, 11:01

    Francisco Cruz:

    Entonces cual es la manera?

    Voy a un canal de TV para q me digan q mi historia no es “noticia”?

    O a un periodico para q por falta de sangre en mi reclamo no me paren bola?

    Un reclamo publico es una huevonada? Pues q pena q pienses eso…

    El hecho de que busques Call n’ buy en google y seamos el primer resultado significa q no he arado en el mar…

     
  52. henry, 4. September 2008, 8:46

    deseaba comprar una impresora lexmark q sale en los folletos y mas xq soy fanatico de una muy escuchada radio quiteña q pasa sus propagandas… me paso lo mismo q a los otros quice buscar en google la paquiana de esta empresa y lo primero q salio fue esto y les agradesco x compartir sus experiencias (muy malas).. algo mas nadie merese ser estafado con propaganda engañosas xq el dinero no cae del cielo cuesta mucho ahorrar para poder obtener lo q desemos..

     
  53. Jack Andrade, 4. September 2008, 8:50

    Pues si yo queria cmprar una radio grabadora a traves de CALL & BUY pero gracias a este Blog he desistido…. que pena el servicio… seguramente habra mas gente con millon quejas.

     
  54. Lord Skorpion, 10. September 2008, 6:13

    Bueno por todo lo que han dicho.. se ve que los vendedores son como la pieza…
    pero mas cojudo el que ha comprado!…
    cables usb o de poder venden en todo lado!…. a la vuelta de la esquina.. no obstante si estas en el monte ahi si te entiendo….

    Pero mira.. lo que te demoraste en escribir la de huevadas!…. hubieces aprovecharo para comprarte un cable y no perder el tiempo…. ponte a pensar… si la impresora no funciono un dia… la perdida para tu empresa no es de 2 dolares….

    Si eres de Sistemas.. pues eres un completo inepto, incompetente y negligente
    bueno yo perdi 3 minutos en escribir esto… y tengo que recuperarlo!..

    El pais no sale adelante por personas como tu que se ahogan en un vaso de agua!—-
    aqui lo que necesitamos es dinamismo…
    no buscar mas problemas… los de Sistemas lo resuelven en un par de chasquidos

     
  55. el_inmortal_kuaishen, 11. September 2008, 13:10

    así como informan de falta de cables discos duros dañados y una larga lista de etcéteras sumemos las famosas computadoras marca ASUS (originalmente vienen con linux) la venden en call & buy y en otros lugares de computación la novedad es que las asus de call & buy vienen con windows xp service pack 2 dejando sin nada de memoria de almacenamiento en el disco c
    cualquiera que no conoce del tema dirá y cuál es el problema!!! el problema es que sin memoria de almacenamiento suficiente en el disco c, la máquina tan solo sirve para adorno.

     
  56. Daniel Figueroa, 11. September 2008, 14:11

    Buneo mi historia es similar a la de todos ustedes pero se que igual vale como aporte para que mas gente no se deje engañar por estos hijos de puta de CALL AND BUY llame el viernes 5 de septiembre del 2008 a ordenar una computadora desktop de las que andan ofreciendo como kit colegial, bueno la compra la realice sin ningun problema y quedaron que en 48 horas me la entregarian, consideremos que son 2 dias laborables entonces esperaba la maquina para el dia martes por la tarde, pues hast ael dia miercoles por la tarde no supe de computadora asi que llame nuevamente a preguntar y ahi comenzo todo, me pusieron en espera 30 minutos asi que cerre, llame nuevamnete despues de una hora y me dijeron un momento por favor y volvio a suceder los mismo, hoy jueves 11 llame por la mañana indigando para mandarles a la puta pero tampoco me contestaron, se fue directo a una grabadora en donde te piden tus datos para que un asesor se comunique, pues ya son las 17h00 y el asesor maldito hasta ahora no escucha el puto mensaje, calro que tampoco me iba a quedar callado, llame a eso de las 10 de la mañana y despues de esperar los 30 minutos de rigor me dijeron que la maquina la entregaban hoy en horas laborables es decir desde las 8am hasta las 6pm entonces claro como la compra la realice con mi puta tarjeta no puedo hasta ahora moverme de la oficina. Veo que el servicio de Call and Buy no e spara nada bueno, los asesores son una porqueria (no quisiera estar en sus zapatos todos los deben llamr a puetar) es indignante que nos traten de esta manera, deberian poner una linea de reclamos. Espero se comuniquen conmigo y espero llegue la puta maquina

     
  57. charles darwin, 12. September 2008, 12:32

    Al igual que Rony que deja su comentario el 28 de agosto, me paso una situacion similar, llame para comprar el mismo fax panasonic de serie kx-fp205, por la conveniencia de que usaba papel termico y papel bond. Como soy precabido, primero lei el folleto de informacion y realmente no tenia donde poner el rollo de papel termico. Solo para saber que me decian llame a call & buy, para que me indicaran como o donde debo poner ya que en su propaganda decia lo indicado anteriormente. Bueno no alargo mas pero me pasaron por un sin numero de extensiones y a la final me dejaron colgado como 30 minutos hasta que por fin alguien se le ocurrio cerrar la llamada y con eso se acabo el cuento. Volvi a insistir en una nueva llamada, haciendoles conocer lo que me sucedio minutos antes, a la final no tuve respuesta porque al parecer tienen identificador de llamadas de esos chimbos que ellos mismos venden y si uno llama a reclamar mejor no contestan.
    Con tantos reclamos a esta empresa no seria bueno que nos unieramos e hicieramos un reclamo conjunto a la Tribuna del Consumidor o al Defensor del Pueblo?
    y a Lord Skorpion, el problema no es el cable sino la mala atencion que esta empresa transnacional proporciona a nosotros los “pobres ecuatorianos” que siemprenos meten gato por liebre y nadie es capaz de reclamar, ademas yo creo que se demoro mas de 3 minutos, por lo menos 15 pero ese tiempo debe haber pasado entretenido leyendo

     
  58. J3r1ka, 13. September 2008, 9:16

    Wao!

    Es increible todo lo que he leido!

    Felicito a “sick boy” por tener las agallas de reportar esto e iniciar un blog, indepediente de que lo haya hecho con la cabeza caliente o no, no todos tenemos la cultura de exigir un buen servicio y él solo pidio respuestas a quien entrego su dinero por darle un servicio o producto, dinero que como a mucho de nosotros nos cuesta trabajo obtener!!.

    Es una pena que existan conformistas, que ademas parece tienen tiempo de sobra y consideran que con ir a la tienda de la esquina solucionan todo, no quisiera ni pensar el tipo de respuesta o trato que daria a un cliente si este tuviera una tienda!!!, esto solo indica que haria todo por vender, engancharia a un cliente y luego se iria a la quiebra!!! Obvio, nadie mas le va a regresar! Quien perdio mas? El conformista dueño de la tienda o el cliente incoforme? Los que han estudiado alguna carrera afin a administracion saben con exactitud lo que quiero decir, osea, LO DIFICIL NO ES VENDER, LO DIFICIL ES MANTENER A UN CLIENTE.

    Es lamentable que luego se empiece a tachar de atrasapueblos, ineptos, comodos y nose cuantos epitetos mas si NO TODOS LOS CONSUMIDORES TIENEN MAS LAS MISMAS NECESIDADES!!! Como salir a comprar un cable a la tienda de la esquina si siempre sales tarde del trabajo o tienes otras responsabilidades que no te permiten llegar a tiempo o perder menos tiempo??? Si este producto/servicio era solo para gente que tiene tiempo de ir 2 y 3 veces a la tienda a comprar lo que falta, ya sea por ignorancia o falta de asesoramiento, entonces la propaganda debiera decir “servicio disponible solo para desocupados”, absurdo, verdad?

    Si nuestro pais estuviera mejor organizado (ojo no promuevo ni el NO ni el SI) y fuera sencillo ir a un medio legal, estoy segura que asi lo harian aquellos que se sienten estafados, pero como no lo hay, aplaudo esta tecnologia y el invaluable tiempo que toman para reportar y dar a conocer a los demas esta informacion valiosa, informacion que nunca saldria publicada en un diario de circulacion nacional porque luego ahi que si funcionaria todo lo legal y hasta demandarian por injurias y perjuicios.

    En horabuena que encontre todos estos comentarios, porque si persisten las opiniones negativas despues de varios meses eso indica que el servicio de esta empresa es pesimo, pesimo, pesimo y yo con tanta propaganda que llega ya habia pensado adquirir algo…. pero ahora con todo lo que se, prefiero evitarme el desgaste!

     
  59. Andrés, 17. September 2008, 7:10

    Realmente he quedado perplejo por tanto abuso de parte de unos cuantos dueños de “empresas”, estoy totalmente de acuerdo con el objetivo principal de este blog “El reclamo del pésimo servicio”, ojala y en nuestro país se generalizara cada vez más la cultura del reclamo de los derechos de los consumidores, nuestros derechos, ya que se los ha tomado como que no valen, como que no existen o que simplemente se los puede atropellar y lastimosamente no tenemos quien nos represente o haga respetar el derecho a protestar por inconformidades, cualesquiera que ellas sean, y el uso de este medio me parece que presta las facilidades necesarias para desahogar un poco la impotencia que, uno, como persona siente cuando una empresa como estas “Call&Buy” atropella a un cliente.
    A mi me pasó lo siguiente, en PORTACELULAR, Le compré un celular a mi esposa un SonyEricsson w580, (magnifico celular) luego de un mes de uso, lastimosamente el conector se mojó y ya no podía cargar y cuando conectaba los audífonos, el teléfono se apagaba, con estos antecedentes decidí llevarlo al Servicio Técnico de PORTA, al llegar me tocó esperar casi una hora para que me atendieran, luego me dijeron que estaría listo en 8 días laborables, siempre y cuando “el daño no sea grave”, de cualquier manera me aseguré de que en el documento de recepción constara que el equipo ingresó perfectamente funcionando y que el único problema era que no se podía cargar. Transcurrido el tiempo estipulado acudí a ver mi celular y me indicaron que aún no estaba listo que debía esperas 2 días más (claro luego de haber esperado mi turno = casi 1/2 hora) no pude ir a los 2 días como me indicaron, fui a los 5 días (y nuevamente me tocó esperar más de ½ hora el bendito turno), y me volvieron a decir que aún no estaba listo, reclame por la perdida de tiempo, la falta de seriedad y lo único que conseguí fue el gesto de quemimportismo de la chica que atiende, y me toco regresar nuevamente, al mes de lo que lo dejé al celular, me lo devolvieron, obviamente apagado y con el resultado de que ya no había compostura que el daño era “IRREPARABLE” que ellos habían probado con varios conectores y que el celular no respondía y que debía pagar por el servicio de haberlo destapado y diagnosticado que ya no tengo celular, la cantidad de $7.00. Nuevamente reclame, pero a ellos no les importó y no me dieron ninguna posible solución. Perdí tiempo, mi esposa pasó sin celular más de un mes, PERÍ dinero, estuve con un fuerte dolor de cabeza por varias horas, y sobre todo me decepcioné por el pésimo servicio. Luego de varias semanas fui a buscar un cargador universal para cargar por separado la batería y probar si en verdad el celular ya no servía para nada. La Batería se cargaba perfectamente y el celular con la batería cargada funcionó, así que decidí llevarlo al celular a un técnico de un taller cercano a mi trabajo y me dijo que el daño era “solo el conector” que si quería que sirviera me costaría 12 dólares el conector nuevo y 1 dólar la mano de obra y todo eso en frente mío en menos de 1 hora. Ahora el celular está en perfectas condiciones. Pero ahí no termina todo cuando lo prendí al celular, luego de haberlo cargado, me dí cuenta que le habían cambiado la pantalla (LCD) o display, y el que le habían puesto estaba manchado por dentro y como pasó ya mucho tiempo no me fui a reclamar a los de PORTA.

    Así que como conclusión de todo esto, hay que promover el reclamo por la defensa de nuestros derechos como consumidores.

     
  60. Fernando Velasco, 17. September 2008, 12:57

    En verdad me opongo a todo comentario en contra del reclamo del cliente. Es verdad que no hay que usar palabras fuertes y ser mal educado….pero de verdad sacan de quicio cuando no te atienden bien. Tb es verdad que esos vendedores son mal pagados y que trabajan a la patada y eso pasa cuando el dueño o los dueños no estan pendientes de su empresa. A la personas que dijeron que vayan a hacer una denuncia formal en vez de escribir por aqui, se ve que tiene todo el tiempo del mundo para dedicarse a eso, aunque su comentario es correcto, pero mal enfocado para esta situacion. A las personas que dijeron que por un simple cable reclaman, que que cuesta ir a comprarlo, que por esa tonteria hacen tanto escandalo……respeto su forma de ser…..si les pasa a uds…esta bien uds felices pueden ir a hacerlo, creo que irian sonrientes a comprar el cable diciendo para sus adentros…pobrecito el vendedor..se olvido del cable…no importa yo lo hare….clap clap clap….de verdad que personalidad buena….de verdad y sin sarcasmo lo digo….felicidades por esa personalidad porque esa personalidad no sufre creo yo de estres, ni presion alta y creo en general que todos deberiamos tenerla, pero como todos sabemos…no todos somos asi….tenemos distintas personalidades y hay que respetarnos mutuamente…que hubiese hecho YO como vendedor….si hubiese tenido plata YO mismo iba y le entregaba el cable al cliente luego de mi horario de trabajo…pero es fregado toparse con esa clase de vendedores. El hecho no esta en ir a comprar el cable es que cuando uno trabaja en oficina o en negocios que otras personas dependen tambien de ti y estas en tension, y que un simple cable te “friegue el momento” calienta. Que bueno que este blog esta creado…y deberia crearse uno grande que detalle todas las empresas ecuatorianas y que las criticas NUNCA se tomen a mal sino mas bien a BIEN para que por medio de esas criticas seamos cada dia mejores y no escuchemos ni digamos para nuestros adentros cada vez que nos den un mal servicio….que mas da pues! si somos Ecuador….todavia tercermundistas!
    Ojala cambiemos pronto, de verdad en esto del servicio al cliente y que siempre exista la oportunidad de decir lo que pensamos, LA LIBERTAD DE EXPRESION!

     
  61. pancho3216, 17. September 2008, 15:11

    oye nose como es que te quejas tanto por un pinche cable es obvio que cuando compras algo preguntas con que viene o al menos revisas que lo que compras traiga todo. Como cuando compras un carro preguntas que tiene o acaso compras sin saber que tiene y que no tiene. Eso te pasa por flojo por no levantarte y salir a comprar lo que necesitas o al menos mandar a alguien que lo compre. Ah y por cierto lavate esa boca que ese no es lenguaje para una queja y hace quedar mal a los ecuatorianos decentes que no hablan asi, y lo que te ocupaste en escribir todo tu problema pudiste haber hido y comprar un cable. Call & buy tiene buenas cosas claro cuando uno se levanta y sale al almacen a ver lo que necesita. Como en todo almacen por telefono no sabes que es lo que compras.

     
  62. EVILITO, 17. September 2008, 16:56

    Saludos:
    no estoy en contra de call & buy ni a favor. es verdad que cuando compras una impresora viene sin el cable no solo en call y Buy por si acaso viene asi de fabrica me pasoa mi algo parecido en mi oocalidad y tuve que buscar en los cables antiguos de impresoras y por suerte coincidieron con los de la impresora que compre.
    es de hacer incapie que si se conoce de venmtas el cliente tiene siempre la razon y que si por comodidad (famosos nosotros) deseamos que nos brinden un buen servicio debemos hacer respetar nuestros derechos y apara ponerles en su sitio hay un lugar llamado defensoria de los derechos del consumidor donde se pone una queja y se da el tramite respectivo para parar esos grandes abusos de la empresas lindas que dan servicio a ecuatorianos como nosotros es ademas falta de cordialidad tratar a un compardor como le de la gana al que atiende y mas si es por telefono.
    la primera entrada de una emporesa es el buen sericio al cliente y la satisfaccion de sus necesidades en todo nivel

     
  63. jlomax, 18. September 2008, 7:34

    Tanta joda por un pinche cable? por favor antes de comprar se pregunta y si no se sabe o se peca de ignorante por favor asesorarse bien… si no les gusta call and buy no compren y punto!!! por favor… y otras personas con verdaderos problemas y no andan de sufridores..

     
  64. FRANCISCO ORTIZ, 18. September 2008, 10:54

    jajajajajajajajaja…no puedo creer..ayer en la noche se rompio mi camara, y me voy de viaje tres meses a europa… queria comprar una nueva lo mas rapido posible, estabn ocupadas las lineas en la oficina y queria ver por internet para ver la camara q quiero comprar en CALL&BUY, pero oooh sorpresa me encuentro con este BLOG….JAJAJAJAJAJAJAJAJA GRACIAS A TODOS los que han escrito, ya no voy a comprar ahi nada…. compro en algun sitio o bien llego a europa y compro en alguna tienda decente, que no sean de hijue putas…..
    GRACIAS

     
  65. Jairux, 18. September 2008, 18:17

    Muy bien dicho hermano, si tú decides ofrecer un servicio debes tener 5 dedos de frente y pensar en tus clientes; si es un servicio de ventas por teléfono y que el objetivo o motivo principal en el cual se basa ese modelo de negocios es la comodidad (repito COMODIDAD) del cliente. Esos señores deberían prever ese tipo de situación y se sabe (bueno al menos si han nacido en los últimos 30 años) que las impresoras funcionan con un cable para conectarse al computador, entonces deberían llevar con sigo los vendedores o repartidores un par de cables para entregárselo al cliente. Es más entregárselo gratis para que el cliente se sienta alagado y veo con muchos mejores ojos su servicio y vuelva a comprar. En fin, ahí esta por estudiar en mediocres universidades de este país. Pero como diría mi abuelo, no se necesita estudiar en la mejor escuela de negocios del mundo para hacer bien las cosas en los negocios, sino solo tener sentido común.

     
  66. Leonardo, 19. September 2008, 12:21

    Chuzo, puse call & buy en google y llegue este blog; muy mala publicida par esta empresa; desgraciadamente en nuestro pais el servio al cliente deja mucho que desear y en gran parte es por nuestra culpa por no reclamar; habrenos personas que tal vez si conocemos que ciertas impresoras vienen sin el cable pero otras que no y eso no significan que sean BRUTOS, IGNORANTES tal vez pues todos en la vida Ignoramos algo nadie conoze y sabe de todo; pero si nos quedamos callados ante esta clase de atropellos nunca mejoraran las empresas el servicio al cliente.

     
  67. Gracie, 22. September 2008, 5:51

    Estoy totalmente de acuerdo es un pésimo servicio, hace una semana compre una lavadora, realmente primero fui al almacen de Call & Buy en el Condado, ya que conozco bien el pésimo servicio en nuestro país, lamentablemente no había la que quería y por desgracvia opté por llamarles, para vender si son una amabilidad tienen de todo y te dan todas las facilidades, me ofrecieron entregar el producto el miércoles, y adivinen que el miércoles que llame me informan que no tienen el producto y que no saben cuando van a llegar, pero eso si el débito a mi tarjeta lo hicieron de inmediato, y si no llamo ni sabía que no me iban a entregar, claro está que me enojé mucho y traté de que alguien me ayude, me pasaron con servicio al cliente y la señorita que me atendió me dijo que no habia en stock y que no era su problema que me comunique con quien me vendió, luego de enojarme más y decirle que me tenía que ayudar ella, adivinen que, me colgó el teléfono sin decirme nada, en mi desesperación llame nuevamente y como sabia el nombre de la educada señorita PEDÍ QUE ME COMUNICARAN CON LA GROSERA, claro más enojados estaban ellos que yo por mi pedido, hable nueamente con la señorita y despuès de mi pedido un poco alterado me indicó que le llame en unas 2 horas para ver si me ayudaba, claro llame en 2 horas y no tenía una solución, claro me pidió que llame en una hora más, dada mi necesidad y mi enojo le advertí que tenía que darme una solución cuando le llame. … Pero no me quedé con las ganas y llame al jefe de servicio al cliente quien nunca estuvo ahí para atenderme trabaja hasta las 5 y desde las 3 ya no estaba que tal o se habrá echo negar, también tengo su nombre…., por fin la señorita se dignó en 20 minutos darme una solución y eso que yo no le llame sino que por no pasarme al jefe de servicio al cliente me contesto ella… Bueno no les canso más aún estoy esperando entreguen mi producto que por cierto debián llegar hoy de Guayaquil y que hasta ahora no se si llegará, pero que por su bien espero que si……

     
  68. VIVI, 24. September 2008, 9:09

    Queria realizar una compra mediante call and buy y por ello decidi buscar en google y realmente estoy agradecida, gracias a sus comentarios me evite una mala experiencia.

     
  69. Daniel, 26. September 2008, 20:33

    QUE BRUTO QUE ERES!!! OBVIO QUE NO VIENE EL CABLE!!!!!!!! Osea!!! LEVANTA ESE CULO DE MIERDA QUE TIENES Y ANDA COMPRA LA IMPRESORA TU MISMO Y EL CABLE!!!!! O manda A ALGUIEN QUE SEPA!!! Que para eso se estudia… y al parecer TU NO ESTUDIASTE PARA ESO!!! Solo para cobrar tu cheque!!! PIPON DE MIERCOLES

     
  70. CLIENTE SATISFECHO, 27. September 2008, 22:46

    EL AÑO PASADO PARA DICIEMBRE, DECIDIMOS CON MI ESPOSO COMPRAR UNA FILMADORA PARA GUARDAR LOS BELLOS RECUERDOS DE ESE MES.
    COMO EN EL ESTADO DE CUENTA DE TODAS LAS TARJETAS LLEGA ESTE CATALOGO DE CALL & BUY LLAMÉ Y COMPRE. SI PEDI ESPECIFICACIONES, AVERIGUE DE MEMORIA, COMPRE IGUAL UNA MEMORY CARD, EN FIN TODOS FELICES.
    LLEGÓ A TIEMPO, GRABAMOS NUESTROS RECUERDOS, Y CUANDO… QUISIMOS TOMAR LAS FOTOS, PORQUE TAMBIEN TRAIA ESA FUNCION, OH SORPRESA SE BLOQUEÓ LA CÁMARA, DEBIAMOS APAGARLA Y REINICIARLA, PERDIMOS LA INFORMACIÓN GRABADA.
    LLAMÉ A RECLAMAR, ME INDICARON QUE ALGO DEBIA ESTAR MAL, LOGICO, PARA ESO LLAMÉ.
    DESPUES DE LLAMAR ALGUNAS VECES, RESOLVI DEVOLVER LA FILMADORA, SE OFRECIERON MUY AMABLEMENTE A REPARARLA EN UN CORTO TIEMPO, ESE CORTO TIEMPO FUE TODO EL MES DE DICIEMBRE, CON LLAMADAS INTERMINABLES A SERVICIO AL CLIENTE E INCLUSIVE AL TALLER AUTORIZADO PARA LA REPARACIÓN. NUNCA HUBO RESPUESTA.
    EN ENERO ANTES DE SALIR DE VIAJE FUI A KODAK Y COMPRE UNA HUMILDE CAMARA.
    AHHH LLAME TANTAS VECES A CALL.. PARA DEVOLVER TAMBIEN LA MEMORY PORQUE NO ME INTERESABA EL PRODUCTO SIN LA FILMADORA. MUY AMABLEMENTE INDICARON QUE EN EL PROXIMO ESTADO DE CUENTA ACREDITARIAN EL VALOR DE LA FILMADORA, MAS NO TENIAN RAZON DE RECIBIR LA MEMORY PORQUE NO TENIA NINGUN DAÑO (OJO LA COMPRE PARA LA FILMADORA). ES ASI QUE ESE MES LA PASE DE RECLAMO EN RECLAMO, COMPLETE UNA LISTA DE NOMBRES DE PERSONAS QUE ATENDIAN, JEFE DE TALLER, EL QUE LA REPARO, AL LIMPIO, EL QUE ESTABA HACIENDO LA IMPORTACION DEL REPUESTO PORQUE EL REPUESTO NO HABIA EN ECUADOR, EN FIN GASTE EN TELEFONO LO QUE ME HUBIERA GASTADO EN PASAJES IDA Y VUELTA 7 VECES A GUAYAQUIL A COMPRAR LA ANSIADA FILMADORA.
    EL SERVICIO DE ESTA EMPRESA PESIMO, EN VERDAD EL JEFE DE ATENCION AL CLIENTE TIENE UN HORARIO MUY FLEXIBLE SOLO ESTA CUANDO LE CONVIENE.
    TUVE QUE AMENAZARLE CON INICIAR UNA DEMANDA Y PUBLICAR EN EL PERIODICO LO SUCEDIDO PARA QUE AUTORIZARAN LA DEVOLUCION DEL DINERO.
    NO PUEDE SEER QUE ESTAR DETRAS DE UN TELEFONO DE LA PAUTA PARA MENTIR, OFENDER, ENGAÑAR, Y BURLARSE DE LOS CLIENTES, CADA VEZ QUE SE ABURRIAN DE ESCUCHARME PONIAN MIL EXCUSAS.
    TODO SER PENSANTE DESPUES DE LEER ESTE ILUMINADO ARTICULO Y DECIDIR NO COMPRAR EN ESTA FRAUDULENTA EMPRESA.
    AH ME OLVIDABA UN AMIGO COMPRO UNA COMPUTADORA Y CUANDO LA RECIBIO NO TENIA NINGUN PROGRAMA INSTALADO, DEBIA REALIZAR UN PAGO ADICIONAL PARA QUE LE SUMINISTRARAN LO PAQUETES ORIGINALES. IGUAL TUVO QUE COMPRAR PROGRAMAS PIRATAS PARA NO CONVERTIR LA COMPUTADORA EN PISAPAPELES.
    SALUDOS
    OTRO CLIENTE SATISFECHO.

     
  71. Archtron, 29. September 2008, 10:21

    Yo compré hace años una impresora Canon y no me vino el cable USB. Pero eso sí me lo dijo el vendedor. El problema de call and buy es no decirle lo aparentemente obvio para ellos, que la impresora que le vendieron no viene con cable usb. Pero el compró lo que pidió, una impresora, armada y empacada por lexmark segun lei despues. CAll and buy simplemente se la vendió. De alli los problemas son de desconocimiento de parte y parte. La gente que atiende por telefono sabe poco o nada de los productos que vende, solo atiende la llamada y ya. Cuando he comprado por internet averiguo los pro y los contras de lo que adquiero y no le hecho la culpa al que me lo vende si algo despues no me gusta, ese es el riesgo. Y la queja de esta persona es por demas exagerada. Insultar porque falta un cable??? Es como comprar un juguete en la jugueteria e insultar al cajero porque no vienen pilas incluidas. No es posible justificar una actitud de ese tipo, si hubiera sido el asesor turro y mal pagado que lo antendió por fono hubiera hecho lo mismo, comunicarle lo obvio y colgar, no se puede soportar ser insultado solo porque esa persona se cree que por ser cliente tiene derecho a menospreciar e insultar al projimo.

     
  72. Micky, 29. September 2008, 13:20

    Gracias por advertirme no comprare en esa tienda.

     
  73. Inconformista, 30. September 2008, 10:30

    Triste, pero cierto, estamos tan mal acostumbrados a ser maltratados por empresas como esa que ya no nos afecta??? Personalmente no he comprado nada ahí (y ahora ni siquiera lo pensaré) pero no es el unico caso, y siempre nos quejamos de las empresas públicas cuando existen empresas PRIVADAS que cometen las mismas ESTUPIDECES con tal de engatuzarnos y sacarnos dinero!!!

     
  74. Ricardo O., 2. October 2008, 12:17

    Todos los que piensen q este reclamo es innecesario son unos pobres cretinos, estupidos. QUE PARTE NO ENTIENDEN DE QUE SICK BOY LLAMO CALL&BUY PARA NO TENER QUE SALIR DE SU OFICINA. No fue por vago, el decidió pagar un poco mas para que le entreguen todo a la oficina. Y si, algunas impresoras no vienen con el bendito cable, pero el proveedor tiene, por ética, la obligación de decir a sus consumidores que el producto no viene listo para ser usado por tal o cual razón. En el Ecuador el servicio al cliente es para llorar, y luego se estan quejando de que los colombianos se roban sus plazas de trabajo, pues obvio si ellos si saben como tratar a un cliente. No como el resto de ignorantes que usan el tradicional “si va a comprar para bajarle”….
    a todos los que necesiten computadoras a un buen precio contactense a rich.x87@gmail.com, he comparado mis precios con los de Call&Buy, y realmente son descarados, es un asalto a mano armada ese lugar